Estos dos programas se realizan conjuntamente y sirven para erradicar la disfemia (tartamudez) principalmente y trastornos del habla en adultos y niños. Ayuda a la mejora de la fluidez del habla.
La metodología de este tratamiento se enfoca principalmente hacia la influencia activa y directa sobre las áreas del lenguaje (a. de Broca y a. de Wernicke).
Este método se encarga de reconstruir y ajustar el buen funcionamiento de los centros del lenguaje. Éste se divide en dos etapas (elaboradas en el Centro de Investigación Científica de Biocibernética):
La primera etapa del tratamiento. Este programa se debe utilizar en torno a un mes hasta que se perciba una mejoría en el habla del paciente. Tiene 5 funciones que producen la mejora del paciente:
· FAF (Shifting Auditory Feedback): Respuesta auditiva de cambio de frecuencias. El dispositivo electrónico captura la voz de un micrófono cambia la frecuencia y devuelve la voz a través de unos auriculares. La FAF mejora su eficacia de aplicación cuando se utiliza al mismo tiempo con el DAF.
· DAF (Delay Auditory Feedback): Se encarga de retrasar la voz del paciente a sus oídos. Las personas tartamudas lo usan para controlar la fluidez de su habla y aumentar su nivel de confianza.
· CAF (Conjugating Auditory Feedback): une las rupturas de baja frecuencia del habla que surgen en el momento de la tartamudez para que el paciente no oiga su disfemia.
· Efecto bisensorial: Habla modificado y corregido que escucha la persona durante el procedimiento tiene un efecto antidepresivo para ésta.
· El programa se amolda al habla de cada paciente de forma independiente para hacer que el trabajo sea más sencillo y eficaz.
2. BreathMaker.
Segunda etapa del tratamiento. Debe estar aplicándose durante 2 o 3 meses para eliminar del todo la tartamudez o el problema a considerar. Además de las opciones que tiene la primera etapa (tartamudez.PRO) este programa tiene opciones que completan el tratamiento:
· Controla la altura de la voz del paciente, sube o baja el tono de voz hasta el nivel natural de esa persona. Este control lo hace mediante el ordenador el mismo paciente. La altura precisa de la voz ayuda a una relajación de las cuerdas vocales permitiendo al paciente hablar correctamente y a un ritmo natural.
· La voz de cada persona tiene distinto timbre por naturaleza, hay un timbre de la voz óptimo de cada persona que es favorable para eliminar la tartamudez. Este programa ajusta el timbre correcto del paciente.
El uso de este programa es muy sencillo y cómodo por eso lo pueden utilizar personas de diferentes edades. Tan solo tiene dos botones que debes presionar Start para empezar y Stop para detener/ cancelar el programa. Se necesita los auriculares y micrófono.
Podemos descargar ambos programas en los siguientes links:
http://www.tartamudez.pro/2009/02/descarga-del-programa-breathmaker.html
http://www.tartamudez.pro/2009/03/descarga-programa-tartamudez-pro.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario